Políticas de despacho

Políticas de despacho

Políticas de despacho

  1. Seguimiento de Pedido 
  2. Tiempos de Despacho y Cobertura 
  3. Problemas con la Entrega para despacho normal y express
  4. Problemas con la Entrega 🚀 Despacho Ultrarrápido
  5. Pedido incompleto o producto en mal estado 
  6. Información Adicional 
  7. Contacto y Soporte 

Despacho de Productos

En Bold, nos preocupamos por brindarte la mejor experiencia de compra. A continuación, te explicamos cómo funciona nuestro proceso de despacho, tiempos de entrega y qué hacer en caso de inconvenientes con tu pedido. 

📦 Seguimiento de Pedido 

Puedes verificar el estado de tu pedido ingresando a sigue tu pedido  con tu número de orden (sin la letra que se antepone, ej: 444111111) este enlace es sólo para pedidos con envío a domicilio y de retiro en tienda con envío desde 3 días.

🚚 Tiempos de Despacho y Cobertura 

1. Despacho en Plazo Normal

Los productos serán enviados a la dirección indicada por el cliente dentro de los siguientes horarios de despacho:

  • Lunes a viernes: 09:00 a 21:00 hrs.
  • Sábados: 09:00 a 18:00 hrs.

La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico, En períodos de alta demanda, los plazos de entrega pueden extenderse.

1.1. Plazos de Entrega

  • El despacho se realizará en un plazo de 2 a 4 días hábiles desde la fecha de la compra (sujeto a cambios).
  • Se consideran días hábiles de lunes a viernes, excluyendo feriados.

💨 2. Despacho Express

Para mejorar la experiencia de compra, ofrecemos la opción de "Entrega Express", con la cual el cliente podrá recibir su pedido en un plazo reducido:

  • Compras antes de las 11:00 hrs: Entrega el mismo día.
  • Compras después de las 11:00 hrs: Entrega al día hábil siguiente.
  • Compras viernes después de las 11:00 hrs, sábado o domingo: Entrega el lunes.

2.1. Comunas con Despacho Express

Este servicio está disponible en las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
 Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Santiago, San Ramón, Vitacura.

2.2. Proceso de Compra con Despacho Express

  1. Seleccionar el producto y agregarlo al carrito.
  1. Ingresar una dirección dentro de las comunas habilitadas.
  1. Realizar el pago y recibir el pedido en máximo 24 horas hábiles.

2.3. Horario de Entrega

  • Lunes a viernes: 08:00 a 21:00 hrs.
     Es fundamental que alguien esté disponible para recibir el pedido en la dirección indicada.
  • La empresa de despacho intentará ir 2 veces a tu domicilio, para poder hacer la entrega.

💲💰Costos de Envío Despacho Express

Los costos de despacho varían según la región de destino:

  • Despacho normal Región Metropolitana: $2.990
  • Despacho express Región Metropolitana: $3.990
  • Zona Norte, Centro y Sur: $4.490
  • Zonas Extremas (Magallanes, Aysén, Los Lagos, Tarapacá, Arica): $7.490

Nota: Las tarifas de envío pueden variar debido a distintos factores, como cambios en las políticas de las empresas de transporte, ajustes en los costos operativos o promociones especiales. Nos reservamos el derecho de actualizar estas tarifas sin previo aviso. 

🚀 3. Despacho Ultrarrápido  

💨 Queremos darte el mejor servicio y por eso te ofrecemos la opción de despacho ultrarrápido, con la cual podrás recibir tu producto en un plazo de 2 a 3 horas desde la confirmación de tu pedido.

🕒 Horario disponible:
 
📅 Lunes a domingo
  10:00 a 18:00 hrs

⚠️ Solo para productos seleccionados.

💰 Costo del Despacho Ultrarrápido

📦 Desde $2.989, dependiendo de:
 
✔️ Dimensiones del producto
 
📍 Distancia del destino

📍Comunas disponibles (RM):

  • Cerrillos (servicio parcial)
  • Conchalí
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Reina
  • Las Condes
  • Macul
  • Peñalolén
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Providencia
  • Quinta Normal
  • Renca
  • San Miguel
  • San Joaquín
  • Santiago
  • Vitacura

🛒 ¿Cómo elegir este método de despacho?

  1. Selecciona tu producto con el servicio Flapp 🚛 y agrégalo al carro.}
  2. Ingresa una dirección dentro de las comunas mencionadas.
  3. ¡Paga y listo! Recibirás tu pedido en 2 a 3 horas.

💡 Recuerda: Tu compra debe realizarse entre las 10:00 y las 18:00 hrs para acceder a este servicio. 😉

¿En qué horario debo pedir para acceder a este servicio?

🕙 Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

🏠 Es importante que haya alguien en la dirección para recibir el pedido.

📢 ¡Atención!

✅ Asegúrate de escribir bien tu dirección.

 📲 Mantente atento al teléfono para responder notificaciones.

 📦 Si no se logra concretar la entrega por error en la dirección o falta de respuesta, deberás retirar el pedido en la tienda o pagar un nuevo envío.

🔐 Algunos pedidos bajo este servicio requieren un código PIN para confirmar la recepción del producto.

🚫 ¡Nunca entregues tu número PIN al repartidor antes de recibir tu pedido!

✅ Este código confirma que el pedido fue entregado correctamente, por lo tanto, entregarlo sin tener el producto en mano queda bajo tu propia responsabilidad.

🔄 Problemas con la Entrega para despacho normal y express

 🚨 Pedido no recibido dentro del plazo 

Si el plazo de entrega ha vencido y aún no recibes tu pedido, por favor: 

  1. Verifica el estado del despacho en sigue tu pedido.
  1. Si el pedido no ha sido recibido en un plazo de 10 días desde que se confirmó el despacho, el cliente debe notificarnos para gestionar la investigación con la empresa de transporte en nuestro centro de ayuda ➡️📩
  2. Si transcurren 10 días sin notificación, la responsabilidad será exclusivamente del cliente y no se podrá procesar un reembolso. Esto se debe a que la investigación deberá realizarla la empresa de envío, la cual no se hará responsable después de este plazo

Desconocimiento de entrega:

En caso de que no haya recibido su producto y se indique en el estado de la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 72 horas desde la fecha de recepción, para enviarnos un correo e indicarnos que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podrá hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasadas las 72 horas, si no recibió su producto y aparece en estado entregado y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no se podrá reembolsar su dinero. 

🔄 Problemas con la Entrega 🚀 Despacho Ultrarrápido

📌 Si el plazo de entrega ha vencido y aún no recibes tu pedido

📦 Si la entrega no se concreta o el paquete se extravía, la tienda gestionará un nuevo envío sin costo adicional.

Si el plazo de entrega ya pasó y no has recibido información, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro centro de ayuda ➡️📩   donde revisaremos la situación con la tienda para coordinar la entrega.

 📦 Pedido incompleto o producto en mal estado 

   Si recibiste un producto incorrecto, dañado o faltante, sigue estos pasos: 

  1. Contáctanos en un plazo máximo de 1 día hábil desde la recepción del pedido. 
  2. Envía fotografías del producto y del empaque en nuestro centro de ayuda ➡️📩 
  3. Nuestro equipo evaluará el caso y te ofrecerá una solución lo antes posible. 

 

ℹ️ Información Adicional 

  • No realizamos entregas en apartados postales. 
  • Si no hay nadie disponible para recibir el pedido en el momento de la entrega, Bluex realizará un segundo intento sin costo adicional dentro de las siguientes 24 horas hábiles, Si la entrega no se concreta en este segundo intento, el pedido será devuelto al centro de distribución, donde coordinaremos con el cliente un nuevo despacho sin costo.
  • En zonas alejadas, los tiempos de entrega pueden extenderse según las políticas de la empresa de transporte.
  • Para cambios de dirección después de realizar la compra, contacta a nuestro equipo en nuestro centro de ayuda ➡️📩 

 

📧 Contacto y Soporte 
Si necesitas ayuda, puedes comunicarte con nosotros
en nuestro centro de ayuda ➡️📩