Cambios y devoluciones
🔄Cambios – 💸 Devoluciones
En nuestra página web www.bold.cl queremos que estés completamente satisfecho con tus compras. Por ello, te ofrecemos opciones claras y sencillas para realizar cambios/ devoluciones, ya sea que hayas comprado en línea o en una de nuestras tiendas físicas.
🛒Cambio de productos
📦Compras Online con Despacho a Domicilio
Si deseas realizar un cambio de un producto adquirido en nuestra página web www.bold.cl con despacho a domicilio, por favor considera lo siguiente:
- Los cambios sólo pueden realizarse en tiendas físicas y deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Plazo: Solicitar el cambio dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto.
- Condiciones del producto: Debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones, incluyendo su embalaje original. Se debe presentar la boleta (las órdenes de compra impresas no son válidas).
- Motivos de cambio: Puedes solicitarlo si el producto no cumple tus expectativas o si no corresponde a las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios).
- Diferencias de precio: Si el cambio se realiza en tienda, pueden existir diferencias de precio entre la compra online y el valor en tienda. En estos casos, el cliente deberá abonar la diferencia si cambia el modelo, código, color, etc.
- Los cambios de productos pueden realizarse exclusivamente en nuestras tiendas físicas (excepto en tiendas Outlet) Las compras efectuadas en tiendas Outlet solo podrán cambiarse en tiendas Outlet.
Cambios Antes del Despacho
- No es posible cambiar un producto cuando el pedido ya está en proceso en nuestras bodegas.
- Una vez recibido, puedes solicitar el cambio en tienda.
Procedimiento para cambios:
- En tienda física: Acude a cualquiera de nuestras tiendas físicas con el producto y la documentación requerida.
- Por envío a bodega: Si no puedes asistir a una tienda física, puedes enviar el producto a nuestras bodegas para gestionar la devolución de tu dinero. Para ello, tienes un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto. El envío debe realizarse a través de una sucursal de Correos de Chile, utilizando un código de devolución que puedes solicitar en nuestro Formulario de devolución 📝 El costo de envío será descontado del monto a devolver.
🏬 Compras con Retiro en Tienda
Para productos comprados en línea con opción de retiro en tienda:
- Plazo para cambios: Tienes 30 días corridos desde la fecha de compra para solicitar el cambio.
- Procedimiento: Acude a cualquier tienda Bold con el producto sin señales de uso, en su caja y con etiquetas. Presenta la boleta electrónica.
🛍️Compras Directamente en Tienda Física
Si realizaste tu compra en una de nuestras tiendas físicas:
- Plazo para cambios: Tienes 30 días corridos desde la fecha de compra.
- Procedimiento: Visita la tienda más cercana con el producto sin uso, en su embalaje original y con todas sus etiquetas. Es necesario presentar la boleta original timbrada por el SII (no se acepta la confirmación de pedido).
💵Devolución de compra
🌐Compras online
- Plazo: 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.
- Condiciones del producto: Debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones, incluyendo su embalaje original. Se debe presentar la boleta original (las órdenes de compra impresas no son válidas).
Procedimiento para devoluciones:
En tienda física:
- Acude a cualquiera de nuestras tiendas físicas con el producto y la documentación requerida.
- 🚛 El despacho no es reembolsable, ya que representa el costo total del traslado de un producto desde su origen hasta su destino final. Este monto cubre el transporte, embalaje, seguros y gestión logística. Por ello, se considera un gasto ya incurrido por la empresa de transporte.
📦 Si no puedes devolver en tienda, opta por la Devolución por Envío a bodega
Si no puedes asistir a una tienda física, puedes enviar el producto a nuestras bodegas para gestionar la devolución de tu dinero.
- Plazo: 10 días corridos desde la recepción del producto.
- Envío: Debe realizarse a través de una sucursal de Correos de Chile. No tendrás que pagar el envío en el momento, pero el costo será descontado del monto de la devolución.
- Solicitud de devolución: Para obtener el código de devolución, puedes solicitarlo en Centro de Ayuda. 📝
- Devoluciones múltiples: Si devuelves más de un producto del mismo pedido, hazlo en un solo envío. Si se envían por separado, se aplicará el descuento de $2.990 a cada devolución.
- Excepciones: Si la devolución se debe a fallas del producto o errores en el despacho, no se descontará el costo del envío.
- Información en el paquete: Dentro de la caja, incluye el número de pedido y el nombre del cliente que realizó la compra
- Condiciones del empaque: El producto debe enviarse en una caja de protección adicional, sin dañar ni alterar la caja original. No se aceptarán devoluciones si la caja original está dañada o tiene cinta adhesiva aplicada sobre ella. Asegúrate de usar un embalaje adecuado para proteger el producto y la caja original) durante el envío.
- Costo de devolución: Se descontará $2.990 del total a devolver, sin importar si el despacho original fue gratuito o por Same Day.
🏬 Compras con Retiro en Tienda
Para productos comprados en línea con opción de retiro en tienda:
- Plazo para devolución: Tienes 10 días corridos desde la fecha de recepción, para solicitar la devolución.
- Procedimiento: Acude a cualquier tienda Bold con el producto sin señales de uso, en su caja y con etiquetas. Presenta la boleta electrónica.
🛍️Compras Directamente en Tienda Física
- Nuestras tiendas físicas, no están adheridas al derecho a retracto, esto aplica solo para las compras hechas en el sitio web.
- Pero tienes la opción de poder hacer el cambio, en un plazo de 30 días desde la emisión de tu boleta.
💰 Plazos de Devolución de dinero
🏬 Para clientes que compraron en la web y devolvieron el producto en una tienda física
📌 Después de la emisión de la Nota de Crédito, la devolución puede tardar entre 2 y 5 días hábiles, posterior a ello el reembolso se reflejará en tu cuenta según la forma de pago utilizada.
⚠️ Importante:
🚛 El despacho no es reembolsable, ya que representa el costo total del traslado de un producto desde su origen hasta su destino final. Este monto cubre el transporte, embalaje, seguros y gestión logística. Por ello, se considera un gasto ya incurrido por la empresa de transporte.
🔄 ¿Cuándo se verá reflejado el reembolso?
💳 Transbank
- Tarjeta de crédito: Se reflejará en el estado de cuenta una vez acreditado.
- Tarjeta de débito: Aparecerá en los movimientos de la cuenta bancaria.
- ⏳ Tiempo estimado: Mínimo 72 horas hábiles.
🛒 Mercado Pago
- ⏳ Tiempo estimado: Entre 5 y 16 días hábiles (en casos excepcionales puede tomar más tiempo, ya que depende exclusivamente de esta plataforma).
🏦 Fintoc
- ⏳ Tiempo estimado: 1 a 2 días hábiles.
📌 Consideraciones
- El tiempo de acreditación dependerá del tipo de tarjeta y del ciclo de facturación de cada banco.
- En caso de devolución por fallas del producto o errores en el despacho, no se descontará el costo de envío.
📦 Para clientes de compras web que iniciaron el proceso de retracto hacia nuestro centro logístico
📌 Una vez recibido el producto en nuestro centro de distribución, se verificará que esté en las condiciones detalladas en la política de Cambios y Devoluciones en un comienzo mencionadas. Luego, se procederá a la devolución del dinero.
⏳ Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles desde que llega el producto a nuestro centro logístico.
🔄 ¿Cuándo se verá reflejado el reembolso?
💳 🛒 📌 Revisa los plazos mencionados anteriormente.
Si tienes dudas o necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente a través de nuestro Centro de Ayuda 📝